Coahuayana, Michoacán

El alcalde de Coahuayana, Gildardo Ruiz, dio a conocer las diversas afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.7 la tarde del lunes 19 de septiembre, entre ellas, la cifra de 308 casas colapsadas.

Este miércoles, durante una etrevista a medios de comunicación, el edil informó que el puente que divide el estado Michoacán del estado de Colima sufrió fuertes afectaciones, la más evidente de ellas se percibe en forma de grietas profundas. Otros puentes de acceso al municipio también sufrieron daños, como el que conecta de Coahuayana hacia El Camalote, a tal grado que ha sido necesario desviar la circulación hacia rutas alternas.

Ruiz explicó que piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer una valoración de los daños para prevenir futuros accidentes de gravedad. Porteriormente señaló que las viviendas también sufrieron daños graves.

“Tenemos alrededor de mil seiscientas setenta y tantas casas afectadas, tenemos más de 4 mil personas -afectadas- y dentro de todas ellas tenemos 308 casas colapsadas”, informó.

Por su parte, el licenciado Roberto Andrade Fernández, director del Instituto de la Vivienda, señaló que por instrucciones del gobernador se trasladaron a los 4 municipios más afectados por el sismo, donde en conjunto con las autoridades municipales están revisando las afectaciones a las casas habitación de las localidades, asegurando que “es grave la situación”.

Deja un comentario