Canberra, Australia
Según reportes de las autoridades, unas 230 ballenas piloto fueron encontradas varadas este miércoles en la costa occidental de Tasmania, en Australia, y sólo la mitad parecían estar vivas.
Un grupo de alrededor de 230 ballenas fueron encontradas cerca del puerto de Macquarie”, indicó el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Tasmania. “Parece que la mitad de los animales están vivos”, añadió.
Las imágenes aéreas mostraron la escena devastadora de decenas de cetáceos negros tendidos a lo largo de una playa, donde el agua helada del sur se encuentra con la arena.
Grupos de lugareños cubrieron a las supervivientes con mantas y las rociaron con cubos de agua para mantenerlas con vida.
Las autoridades anunciaron que expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas se dirigieron al sitio donde se encuentran los animales para tratar de devolver al agua a aquellas que estén lo bastante fuertes como para sobrevivir.
Esta semana también se habían encontrado 14 cachalotes macho jóvenes muertos, varados en una playa remota en King Island, en la costa norte de Tasmania.