Coalcomán/Aquila, Michoacán

Toda la región de Aquila se encuentran sin señal de telefonía celular, después del sismo 7.7 que se registró el pasado lunes 19 de septiembre en la tarde. Apenas ayer martes por la mañana se restableció el suministro de energía eléctrica.

Las réplicas que no han dado tregua al municipio de Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Villa Victoria, han provocado severas afectaciones en la carretera Coalcomán-Aquila, al registrarse más de 100 deslaves de tierra y rocas de gran tamaño.

Los deslaves han dejan sólo un carril para circular e inmensas rocas que obstruyen la vialidad de la carretera.

La réplica de temblores no cede y justo ayer volvió a temblar, lo que generó los bloqueos por varias horas de la carretera Coalcomán-Aquila, la cual ya era difícil de circular por los enormes baches, ahora aumentó debido a los múltiples montones de piedras, ramas y rocas que quedaron sobre la cinta asfáltica.

A unos kilómetros del municipio de Aquila, se registró un deslave de toneladas de tierra que obstruyó el paso vehicular y que mantuvo varados por varias horas a los automovilistas.

Fueron trabajadores de las minas del municipio de Aquila, quienes llegaron con maquinaria pesada y por varias horas trabajaron para retirar las toneladas de tierra y rocas.

Fue hasta las 20:30 horas de ayer, que se logró abrir un carril y de este modo comenzó a fluir el tráfico vehicular rumbo al municipio de Aquila.

Sobre el tramo de Coalcomán al municipio de Aquila, se contabilizaron al menos 100 derrumbes, la gran mayoría de grandes dimensiones, que bloqueaban un carril de circulación.

Un tramo de la carretera tenía una grieta de un kilómetro de largo que afectaba un carril de la carretera Coalcomán-Aquila.

Durante el trayecto no se observó presencia policiaca o militar apoyando en la zona, sólo trabajadores que con una máquina no pudieron retirar una piedra de una tonelada de peso, por lo que quedó sobre un carril.

Por todo lo anterior, si pretendes circular por la carretera Coalcomán-Aquila, toma precauciones ante los derrumbes que afectan esta importante vía de circulación.

Deja un comentario