Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Este 21 de septiembre es la fecha límite para que los ayuntamientos del estado entreguen sus proyectos de leyes de ingresos en el Congreso local. Hasta ahora, 98 lo han hecho, por lo que faltan 15.

La diputada Eréndira Isauro Hernández, quien forma parte de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, precisó que para la semana pasada se habían entregado un poco más de la mitad dijo que no se puede entregar de manera extemporánea, aunque “siempre hay alguien que por ahí entrega tarde”.

No obstante, confió en que los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán cumplan en tiempo y forma con la legislación.

Indicó que la intención de las comisiones unidas es comenzar el análisis de las leyes de ingresos y egresos municipales para que no se acumule el trabajo en el momento en que el Ejecutivo estatal entregue su propio presupuesto, para lo cual “todavía hay tiempo”.

Recoerdó que si bien existe una fecha límite para la entrega de las iniciativas, posteriormente se pueden proponer modificaciones mediante alcances.

Deja un comentario