Foto: ACG.

Especial: Humberto Castillo Mercado/ACG

La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró hace dos semanas 48 hectáreas del desarrollo residencial Bosque Monarca, dentro del Club de Golf Altozano, por carecer de permiso para derribar árboles en zona boscosa, para construir caminos hacia la zona urbana de Morelia.

A la acción de la dependencia federal, se podría sumar la Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente (PROAM), cuyo personal realiza una supervision en la zona.

El director de PROAM, Manuel Arturo Chávez Carmona, informó que la decisión se tomará con base en el dictamen qué se tendrá listo éste miércoles 21 de septiembre.

Informó que son varios cientos de arboles removidos o deforestados; es decir, se están abriendo caminos para urbanización de esa zona residencial. El tema, resaltó el entrevistado, es que se está impactando parte del área donde inicia la zona boscosa.

La empresa mostró la remisión de arboles, pero solo eran una veintina qué colocaron en una glorieta, lo que no corresponde a lo que están haciendo en la zona boscosa, explicó el funcionario.

Chávez Carmona dio a conocer en entrevista exclusiva, que una cosa es lo que la empresa dice y otra lo que realmente realiza en dicha zona.

Por su parte, Alejandro Méndez, titular de Medio Ambiente en Michoacán, dijo que la dependencia a su cargo se sumará a lo que determine la PROAM una vez emitido el dictamen.

El Desarrollo Residencial Monarca en Altozano tiene una extensión de 200 hectáreas, inició desde 2006 y tiene proyectadas 12 etapas, mismas que ya han sido alcanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí