Morelia, Michoacán

La Ciudad Judicial de Zamora se proyectó como concentrador de las instalaciones judiciales en ese municipio y lleva ya dos años en el abandono, pero podría retomarse en su construcción en 2023, toda vez que el presidente del Poder Judicial del Estado, Jorge Reséndiz García, indicó que se pretende solicitar un monto por alrededor de 132 millones de pesos el siguiente año para dar seguimiento a la edificación.

Detalló que se espera un dictamen que determinará el avance físico en la construcción, con consideración de los progresos realizados y el deterioro observado como consecuencia del abandono en que el área de obras públicas, de acuerdo con Reséndiz García, tuvo la obra.

Agregó que además de la Ciudad Judicial de Zamora, se prevé la reactivación de las instalaciones en Lázaro Cárdenas, pero “poco a poco” pues se requiere de “mucho dinero”.

Foto: Facebook Poder Judicial Michoacán

No obstante, expresó que ha tenido acercamientos con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, y éste ha comprometido su apoyo.

Al menos cinco años suma la Ciudad Judicial de Zamora en el abandono, luego de que en 2016 el entonces presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, hubiera anunciado que los trabajos, con una inversión por 142 millones de pesos, culminarían en poco más de dos meses.

La obra se desarrollaba en una superficie de 19.3 mil metros cuadrados y comprendía salas de oralidad, deliberación y mediación, entre otros.

Deja un comentario