Morelia, Michoacán

El alcalde de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, se sumó a la lista de personajes políticos que podrían competir por el Senado de la República en las próximas elecciones del 2024.

En una encuesta de Massive Caller, el edil aparece como uno de los panistas con más posibilidades de obtener un escaño en la Cámara Alta, con 20.5 por ciento de las preferencias, sólo por debajo del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, quien, aunque ha expresado en sus círculos cercanos no tener interés en competir, obtuvo 45.6% de menciones.

Hasta el momento, Soto Delgado no había aparecido en las mediciones realizadas de cara a la contienda electoral del 2024, de posibles aspirantes al Senado.

El panista gobierna Zamora, una de las localidades más importantes del estado y la cual enfrenta, desde hace varios años, una batalla por la presencia de grupos delictivos que se pelean el control de territorios en esa región michoacana.

En su primer informe de gobierno, Soto destacó la inversión histórica realizada para iluminar todas las colonias de Zamora, además de haber creado una Comisión para la Paz con la finalidad de aterrizar programas dirigidos a reconstruir el tejido social y recuperar espacios públicos.

La medición de Massive Caller segmentó por partidos la preferencia de los posibles votantes que fueron encuestados.

Por el PRI aparece como puntero el edil de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, aunque éste ya no milita en ese partido.

Mientras tanto, en Morena aventajan los senadores Cristóbal Arias y Blanca Estela Piña, seguidos del edil de Uruapan, Ignacio Campos.

En el PRD recibieron más menciones el excandidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello; el senador Antonio García Conejo y su hermano, el exgobernador Silvano Aureoles, en ese orden.

Deja un comentario