Ciudad de México


En la conferencia de prensa presidencial de hoy martes la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, confirmó que dos personas murieron en Manzanillo tras el sismo de 7.7 registrado ayer, al tiempo que agregó que Colima y Michoacán, entidad donde se ubicó el epicentro, son los estados con las mayores afectaciones en viviendas y hospitales.

Respecto a Colima, Velázquez informó que se reportaron nueve heridos en Colima capital, Manzanillo y Tecomán, además de 153 viviendas y 20 inmuebles con daños estructurales.

Asimismo, se registran dos templos religiosos con afectaciones, siete unidades médicas con daños estructurales de leves a graves, cinco puentes dañados y ocho derrumbes carreteros.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de dos personas por el sismo de 7.7 registrado ayer lunes, pero agradeció que, pese a su alta magnitud, los daños fueron menores.

“Así como se puede decir: ¡qué mala suerte de que el mismo día y a la misma hora! También lo otro: ¡qué buena suerte de que no pasó a mayores!”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.

Deja un comentario