Morelia, Michoacán

La tradicional representación de la Guelaguetza de Oaxaca, un homenaje a la diversidad étnica y cultural de este estado, de origen prehispánico, llegará al municipio michoacano de La Lagunillas del 1 al 4 de octubre.

En el evento, de origen religioso y con numerosas actividades artísco-culturales y gastronómicas, tomarán parte unos 50 músicos, 40 cocineras tradicionales y 40 artesanos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, puso en relieve la importancia de hermanar dos entidades que poseen abundantes riquezas cultural y de idiomas.

Ferzo González Jiménez, coordinador Cultural de la Guelaguetza de Oaxaca, destacó que al festival de Lagunillas acudirán 14 delegaciones de varios municipios de esa entidad.

A su vez, Octavio Chávez Aguirre, presidente municipal de Lagunillas, comentó que la Guelaguetza es un escaparate de carácter nacional e internacional que nunca se ha efectuado en territorio michoacano.

Expresó el edil también que las actividades son gratuitas y que los interesados en asistir pueden descargar los accesos a través de la página de Facebook “La Guelaguetza en Lagunillas”. También obtendrán boletos en físico en el DIF Municipal de Lagunillas.

Deja un comentario