Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que, a diferencia de los últimos años, la administración estatal cerrará el año sin sobresaltos ni falta de pagos.

“Tenemos liquidez y tendremos un cierre de año con estabilidad financiera”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa semanal.

De acuerdo con el mandatario estatal, ningún sector dependiente de las finanzas estatales padecerá del retraso de pagos como había venido ocurriendo en el pasado.

“Vamos a cumplir con todos los compromisos que tiene el Gobierno del Estado (…) Yo creo que este va a ser el cierre de año, por así decirlo, ejemplar con respecto a las últimas décadas, tanto por transparencia como por suministro y radicación de los recursos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro, explicó que esa estabilidad financiera permitió aportar mil 206 millones de pesos para el pago de deuda bancaria de corto plazo, en febrero y marzo de este año.

Detalló, además, que hasta el 16 de septiembre se habían recaudado, vía impuestos vehiculares, 2 mil 60 millones de pesos por concepto del pago de canje de placas, refrendo y regularización de vehículos de procedencia extranjera, entre otros.

Luis Navarro, secretario de Finanzas. Foto: ACG.

En cuanto al flujo de aportaciones federales y estatales, expuso que, al 31 de agosto se tenían captados y pagados 9 mil 496 millones de pesos, es decir, por arriba de las proyecciones estimadas para ese periodo.

Deja un comentario