Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con el proyecto sociocultural Ojo Libre, presenta a José María Serralde, músico especialista en cine mudo, quien musicalizará en vivo la proyección del filme Sherlock Jr. (1924), dirigido por Buster Keaton, hoy, 19 de septiembre, a las 18:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo.

Al finalizar la proyección, se realizará un conversatorio en torno a los procesos creativos para la musicalización de cine, que contará con la participación del propio José María Serralde, junto a Irepan Rojas, músico michoacano, y las historiadoras de cine Tania Ruíz y Virginia Rico, ésta última, directora de Ojo Libre.

Sherlock Jr., cinta de la época muda, de 45 minutos de metraje, ofrece uno de los primeros ejemplos de cine cómico. Para tener acceso a esta proyección se solicitará al público una cooperación voluntaria de 60 pesos.

María Serralde, formado como pianista de repertorio clásico, compone e interpreta música en vivo para el cine histórico desde 1995. En 1998 fundó el Ensamble Cine Mudo que reúne a diversos artistas interesados en musicalizar y sonorizar en vivo proyecciones de cine.

Serralde Ruiz se ha presentado en ciudades de México, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Colombia, España y Reino Unido. También ha mostrado su obra en foros y galerías de Francia y Alemania. Desde 2013 actúa cada octubre en el Festival Internacional de Cine Mudo de Pordenone, Italia.

Deja un comentario