Morelia, Michoacán

Aun sin finalizar se encuentra la actualización del atlas de riesgos municipal para Morelia, señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Alejandro Hernández Álvarez, quien indicó que la revisión del documento va en un 40 por ciento.

Aunque ya se han identificado con precisión las áreas bajas, susceptibles a deslaves, inundaciones y encharcamientos, ha resultado complicado el análisis de las fallas geológicas debido a que “la naturaleza es impredecible”, aseguró, por lo que son necesarios un monitoreo constante y una mayor especialización de personal y equipos para la revisión de estos fenómenos.

Foto: ACG

Para la actualización del atlas de riesgo municipal, Hernández Álvarez indicó que se tiene la colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Además de la actualización del atlas de riesgos municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia revisa la edificación de inmuebles en las inmediaciones de las fallas geológicas, que deben estar a más de 100 metros de estos accidentes en el terreno.

Aunado a ello, la emisión del visto bueno por parte de la instancia para la obtención de licencias de construcción debe ser precedida por estudios a cargo de geólogos y estructuralistas.

Deja un comentario