Ciudad de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que muchos de los que distorsionan su propuesta de paz entre Rusia y Ucrania lo hacen por sectarismos o intereses de élite.

En su cuenta de Twitter el mandatario aseguró:

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”.

AMLO, quien volvió a tratar el tema en su conferencia mañanera de hoy lunes, insistió en que es su deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además, se busca detener la inflación y la crisis económica para lograr el bienestar en todo el mundo.

El pasado viernes, el jefe del ejecutivo federal planteó la creación de un comité formado por la India y el Vaticano para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de busca una tregua de al menos cinco años.

El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

En respuesta, el sábado úlltimo, Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de paz de AMLO y aseguró que es un tema que el mandatario mexicano usa para sus “relaciones públicas”.

En su cuenta de Twitter, Myjailo Podolyak preguntó si la iniciativa de México busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva.

“Se trata, entonces, de un plan que beneficia a Rusia”, aseguró .

Deja un comentario