Morelia, Michoacán

Porque los suaves amigos de cuatro patas también necesitan de espacios de convivencia y esparcimiento seguros y apropiados para sus necesidades, este domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de un parque canino en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Con una extensión que oscila entre 250 y 300 metros cuadrados, el parque canino podrá recibir, de lunes a domingo entre 40 y 50 perritos y sus acompañantes para jugar y disfrutar, señaló el titular del Ceconexpo, Gustavo Adolfo Mendoza García.

Detalló que la inversión destinada al proyecto fue de entre 70 y 80 mil pesos y se pretende que en el mediano plazo cuente con juegos para los lomitos, además de que no se descarta una ampliación de así requerirlo los usuarios.

La expectativa es llevar estos parques caninos a otros puntos en el municipio y la entidad, para fomentar una cultura amigable y de respeto para con los animales, aseveró Mendoza García.

Foto: Fátima Paz

Tras destacar la pertinencia de las iniciativa, que partió del Ceconexpo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIP) en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, refirió que es necesario que el estado disponga de espacios públicos accesibles e  incluyentes, no sólo para las personas, sino también para los animales.

Expresó que la responsabilidad y el cuidado que la sociedad muestra con los animales es indicador de conciencia, empatia y valores, por lo que reiteró que se buscará llevar la construcción de parques caninos a otros sitios en Michoacán.

El parque canino en Morelia permite el acceso a perros con collar y sin correa, acompañados por una persona, para jugar y convivir, a condición de que la supervisión del peludo sea permanente y no exhiba problemas de conducta, como agresión.

Deja un comentario