Michoacán

Este domingo confluyeron dos fenómenos metereológicos en Michoacán, dejando a su paso inundaciones y deslaves. Por un lado, la tormenta tropical “Lester”, que ya se disipó en Guerrero y por otro “Madeline”, otra tormenta tropical que arribó casi al mismo tiempo.

En Lázaro Cárdenas, personal del 82 Batallón de Infantería, en coordinación con la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, aplicaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil que fue afectada por la constante lluvia generada por la tormenta tropical ”Lester”, que se disipó el sábado en costas de Guerrero; sin embargo, también provocó lluvias a su paso frente al litoral Michoacano la nueva tormenta tropical “Madeline”.

Al realizar recorridos por diferentes áreas inundadas en este municipio portuario, los miliares auxiliaron a familias que resultaron afectadas por el agua en la tenencia de El Habillal, ya que sus domicilios alcanzaron a ser inundados.

Entre las labores que realizaron, sacaron lodo y agua de casas, llevaron a cabo limpieza y apoyaron con insumos para evitar alguna contingencia en salud, sin que por fortuna persona alguna requiriera ser evacuada a algún albergue temporal.

El personal castrense, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, continúa con recorridos permanentes en las zonas que mayor riesgo presentan de sufrir inundaciones ante las constantes lluvias, que se prevé puedan continuar durante las próximas horas.

Mientras tanto, en Tumbuscatío, la tormenta “Madeline”, provocó deslaves y daños en la carretera Tumbiscatío-Arteaga y Tumbiscatío-Nueva Italia, por lo que las autoridades del municipio pidieron a la población salir de la carretera para evitar un accidente.

Deja un comentario