Morelia, Michoacán

La reforma constitucional para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028 no pasará en el Senado, avizora el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

“Yo creo que no va a pasar, creo que en el Senado no va a pasar esa iniciativa y no debe de pasar”, dijo.

Abordado por periodistas durante su asistencia a la sesión para reanudar labores legislativas en el Congreso local, García Conejo aseguró que en el grupo parlamentario del PRD no hay temor de que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vayan a dejar de votar en bloque con los partidos de la oposición en otros temas que ha impulsado la Presidencia, como la reforma electoral.

“No creo, yo digo que es un tema que se está trabajando. Se está hablabdo con dieferentes fuerzas pobliticas, sobretodo con el PRI, para encontrar una ruta de acuerdo”, explicó.

Foto: ACG

De acuerdo con el perredista michoacano, hasta ahora los tres partidos de la coalición han trabajado en equipo en el Senado y han presentado recursos legales ante los intentos de modificar la Constitución a través de reformas secundarias, como en el caso de la Reforma Eléctrica y la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En el Senado hemos trabajo juntos, estos patidos de contensión hemos estado fusionadios, hemos resistido las embestidas, las pretensiones de violar a la Constitución, y cuando ha sucedido a través de leyes secundarias la violación a la Constitución, nos hemos ido al Poder Judicial, al Supremo Tribunal de Justicia de la Nación y hemos logrado revertir, así que yo tengo confianza en que vamos a encontrar un camino donde caminemos juntos”, refirió.

Para García Conejo, la alianza PRI-PAN-PRD “tiene que seguir” y así será y en caso de que se apruebe este dictamen, también se valorará recurrir a los tribunales.

Deja un comentario