Morelia, Michoacán

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no tendría por qué estar desacreditando a los priistas ni llamándolos traidores, considera el diputado local y exdirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar Ledesma.

“Debemos de tratar con respeto en lo local a los priisitas, porque acá en el Congreso local y los ayuntamientos es otra tónica. Creo que es un grave error faltarles al respeto, que la dirigencia del PAN llame traidores a los priistas de Michoacán, porque por ellos logramos estar en el Congreso. No somos quién para decirles triadores”, manifestó a Primera Plana Mx.

Para el panista, mientras el “jefe Marko” (Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN) no diga otra cosa, la unidad entre los tres partidos PRI, PAN y PRD se debe mantener, pues las diferencias que se han dado son de carácter nacional, por lo que recomendó a su dirigencia:

“Prudencia, armonía, y no sudar esa calentura que está en la cancha nacional, no en la estatal”.

Foto: ACG

En ese sentido, Óscar Escobar confió en que en caso de llegar a los Congresos locales el dictamen de reforma a la Constitución para mantener al Ejército en labores policiales hasta el 2028, los priistas asumirán un voto en contra, a pesar de que fue una diputada federal de su partido quien presentó la iniciativa.

No obstante, dijo que no se ha discutido el tema con la bancada priista a nivel local, pues confía en que no pase del Senado esta reforma y que sean los mismos senadores del tricolor los que la detengan. En caso de no ser así, reiteró, tendría que conformarse un “bloque de contención durísimo” entre los diputados de los tres partidos y “morirnos en la raya”.

Esa alianza legislativa, además, tendría que mantener una agenda a favor de la mujer y de la familia y detener “todo lo que tenga que ver con la destrucción del país”, sostuvo el diputado.

Foto: ACG

“No veo por qué estarnos atacando porque hay buenos priistas que no respaldaron; aunque no sean legisldores federales, no están de acuerdo”, argumentó.

De acuerdo con Óscar Escobar, independientemente de cuál sea el panorama a nivel nacional, la relación entre el PAN y el PRI a nivel local es postiva:

“No tengo por qué desacreditar los priistas porque no todo son iguales. Hay buena armonía en el Congreso local y con la dirigencia y con muchos los ayuntamientos”, concluyó.

Deja un comentario