Ciudad de México

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) requiere actualizarse, ser tolerante y no tener dueños, para confirmar el espíritu político de movimiento, organizado, actuante y en diálogo con la sociedad, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En el marco de renovación de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el mandatario estatal señaló que para reflejar una nueva realidad en la institución política, es necesario que el partido se mantenga en movimiento, sea tolerante, abierto, que atienda las causas de las mayorías y de los excluidos.

Ramírez Bedolla, agregó que ello es el reflejo de una nueva realidad para los estados gobernados por Morena que deben basar sus funciones en los principios de la 4T, como el combate a la corrupción, reforzar los programas sociales de apoyo a sectores vulnerables y a productivos como adultos mayores, jóvenes y campesinos.

Estos elementos, dijo, deben estar en interrelación y en armonía, respetuosos de los movimientos sociales, donde el partido se mantenga acorde a la ideología política de la 4T y los gobiernos no intervengan en las decisiones del partido.

Sin embargo, puntualizó que el partido sí debe observar las conductas que se alejen de los principios de Morena en sus representantes, servidores públicos y funcionarios, además de una visión sobre sus militantes y simpatizantes, lo que permitirá fortalecer a la institución política.

Deja un comentario