Tlaxcala, México

Unos pobladores del municipio de Mazatecochco, en el estado de Tlaxcala, le arrojaron huevos y globos con agua a la presidenta municipal, Leandra Xicohténcatl, en pleno desfile del 212 aniversario de la Independencia de México.

Al parecer, el ataque, captado en video, se debió al incremento de la inseguridad durante su administración.

El desfile era encabezado por la alcaldesa y su grupo de regidores cuando, de sorpresa, los vecinos, desde las azoteas, y parados en la banqueta, comenzaron a lanzarle huevos y globos con agua al rostro y al cuerpo, sin importarles que Leandra Xicohténcatl portara la bandera mexicana.

De inmediato, los policías municipales protegieron a la alcaldesa, incluso se observa a un uniformado que utiliza un escudo para evitar que los proyectiles siguieran impactando a la máxima autoridad de Mazatecochco.

Tras avanzar unos metros, fue sacada del lugar, pero los vecinos siguieron tirando proyectiles a las regidoras y regidores que iban en el contingente.

Cabe mencionar que hace dos meses la expriista, quien llegó al cargo bajo el abanderamiento tricolor, fue presentada como militante de Morena.

Deja un comentario