Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un juez federal sentenció a 27, 26, 24, 22, 21, 20 y 16 años de prisión, a 10 integrantes de La Familia Michoacana, que operaba en el tenencia de Guacamayas, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos, igualmente de uso reservado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 10 personas de nombre José “V”, Juan “M”, Faustino “S”, Audel “C”, Rafael “V”, Gregorio “M”, Javier “P”, José “R”, Fredy “S” y Brenda “H”, quienes fueron detenidos en la localidad de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, en 2010, dentro de un operativo realizado por elementos de la extinta Policía Federal.

Los sentenciados trataron de huir a bordo de varios vehículos, en los cuales se les aseguró varias armas de fuego y droga. Los cuales formaban parte de una organización criminal que tenía la finalidad de cometer delitos contra la salud en dicha entidad.

Imagen de referencia

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Audel “C”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo; para Juan “R”, una pena de 26 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

Por su parte, Brenda “H”, Javier “P” y José “R”, recibieron condena de 26, 24 y 22 años de prisión, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo y portación de arma de fuego sin licencia; mientras que para Gregorio “M”, pena de 21 años de prisión por los mismos delitos, excepto el de portación de arma de fuego sin licencia.

Para José “V” y Rafael “V”, una pena de 20 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como 16 años de prisión para Faustino “S” y Fredy “S”, por los mismos delitos. Todos ellos quedaron recluidos en un penal Federal.

Deja un comentario