Zamora, Michoacán

Tras dos años de ausencia, los zamoranos volvieron a retomar con felicidad la celebración del Grito de Independencia en la plaza principal de Zamora en un ambiente colorido, orden y tradiciones entre la gente.

El presidente Carlos Soto Delgado honró a los héroes que participaron en la Independencia de México y pidió a los zamoranos que se sumen a disfrutar los festejos porque las festividades han sido preparadas de manera especial para que todos sientan el orgullo de ser parte de este municipio.

En el evento conmemorativo por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México se dispuso de un operativo de seguridad y protección civil para garantizar una correcta organización del evento.

La celebración protocolaria inició con el arribo del fuego simbólico, traído desde Corralejo Guanajuato. Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Umaña Melo, leyó el Acta de Independencia y la Síndico María Isabel Aguilera Verduzco, entregó la bandera nacional al presidente Carlos Soto, quien a su vez dio el Grito de Independencia y tocar la campana que simboliza el inicio de la lucha de Independencia de México.

Finalmente se llevó a cabo la verbena popular, en donde los asistentes pudieron convivir y bailar con la presentación del grupo Fuerte Imperio que amenizó la noche.

Deja un comentario