Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezaron la ceremonia cívico militar para conmemorar el 212 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.
Congregados en la plaza Jardín Hidalgo, en las inmediaciones de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Madero Poniente, los funcionarios estatales y municipales rindieron homenaje a Miguel Hidalgo, con una ofrenda floral y una guardia de honor, al pie de la efigie que representa al Padre de la Patria.
Por su parte, el orador oficial de la ceremonia, Marco Antonio Aguilar Cortés, llamó a la reflexión, en estas fechas patrias, en torno del pasado de México como nación, que determina el presente e incide en las posibilidades a futuro.
Destacó, asimismo, el papel que el cura de Dolores tuvo en los primeros momentos de la lucha independentista, donde su valor y su ideología impulsaron la guerra por la libertad y la soberanía, sentando las bases para la construcción de nuestro país.
Reiteró que, a más de 200 años de distancia de aquellas primeras batallas, es fundamental que la sociedad recuerde y honre con la memoria y con los actos a quienes ofrendaron sus vidas y sus esfuerzos para brindarnos un país libre e independiente, a fin de contribuir a la consolidación de éstas.