Foto: Adán García.

Morelia, Michoacán

Morelia conmemoró el Grito de Dolores con una ceremonia realizada ante miles de personas congregadas en la avenida Madero y las plazas del primer cuadro de la ciudad.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la representación desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, con vivas a los héroes que nos dieron patria, así como a los pueblos indígenas y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La campana repicó, luego de 2 años enmudecida, para dar paso a los vítores de los presentes, que presenciaron los honores al lábaro patrio.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública resguardaron el perímetro de la zona centro de Morelia, que se vio llena de personas que acudieron a celebrar, tras 2 años de silencio por la pandemia de coronavirus o covid, la independencia de México.

A la tradicional ceremonia desde el Palacio de Gobierno siguió el encendido de la iluminación escénica de la Catedral, entre juegos pirotécnicos, y el concierto del cantautor Fernando Delgadillo, sobre la avenida Madero Poniente.

Vendedores de algodones de azúcar y artículos alusivos a las fiestas patrias se distribuyeron en las plazas Melchor Ocampo, Benito Juárez y de Armas, para atender a las familias que se reunieron bajo las luces de la Catedral y un cielo cerrado.

Por su parte, las áreas destinadas a la verbena popular lucieron  abarrotadas, con paseantes que disfrutaron de los antojitos mexicanos ofrecidos y otros artículos.

Deja un comentario