Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Los tiempos electorales terminaron, enfatizó el diputado Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al dar el discurso inaugural del segundo año legislativo.

“No podemos ver a nuestros adversarios como enemigos, los procesos electorales han terminado”, dijo en tribuna.

El legislador local fue el primero de ocho, ya que cada grupo parlamentario presentaría un posicionamiento este 15 de septiembre durante la primera sesión de este período, que empezó casi a tiempo.

Foto: ACG

El diputado reconoció que la 75 Legislatura se ha caracterizado por un importante atraso en la dictaminación de iniciativas y por priorizar intereses políticos y personales:

“Ha habido discusión por intereses no necesariamente públicos… Existe un atraso indiscutible en las comisiones de este Congreso y en la votación de las mismas”.

Además de llamar a la paz y a no permitir que “la venganza personal y el odio manchen esta Legislatura”, Ernesto Núñez aprovechó la oportunidad para aplaudir al gobierno local.

Dijo que la coordinación con la Federación ha dado resultados positivos, pues ya no hay adeudos con trabajadores ni docentes y las vías del tren no están tomadas; no obstante, advirtió que su partido, que sólo está representado por él en el Congreso del Estado, no hará equipo con otras bancadas por intereses particulares:

“El PVEM no participará de manera facciosa con otras fuerzas”, cerró.

Deja un comentario