Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

La capital michoacana está en condiciones de recibir a los paseantes y turistas que, se proyecta, se congregarán en la zona centro de Morelia para celebrar un aniversario más del inicio de la guerra de Independencia de México, aseveró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Indicó que el pasado miércoles 14 de septiembre, por la noche, se realizó una revisión de los operativos y filtros de seguridad instalados en el perímetro del Centro Histórico, por parte de autoridades federales, estatales y municipales, quienes, aseguró, trabajan en coordinación para que los eventos programados se desarrollen en calma y paz.

Asimismo, destacó el esfuerzo desplegado por los distintos órdenes de gobierno para generar un ambiente de tranquilidad, a la vez que mitigar el impacto de los operativos y filtros de seguridad entre la población local.

Fotos: ACG

Martínez Alcázar mencionó que tras la pandemia de covid, entre las demandas más importantes de los ciudadanos están la recuperación de la economía del municipio y la creación de fuentes de empleo de calidad.

“La normalización de las actividades patrias, desde la instalación de adornos y ornamentos hasta los operativos de seguridad, es parte de los trabajos desarrollados para impulsar esta recuperación que permita incentivar la atracción de capitales productivos a Morelia”, señaló Alfonso Martínez.

Invitó a residentes y paseantes que se encuentren en Morelia en estas fiestas patrias, a disfrutar de las actividades a efectuar y así “recuperar el tiempo perdido”, en alusión a los 2 años que los eventos masivos, incluidas las verbenas populares y la conmemoración del Grito de Dolores, estuvieron suspendidos por causa de la pandemia de covid.

Cuestionado en torno de la existencia de una respuesta de la Federación a la invitación hecha por el Ayuntamiento de Morelia al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para acudir a la ciudad con motivo de la conmemoración del aniversario del natalicio de José María Morelos, expresó que aún se encuentran a la espera de la definición de quién acompañará la festividad desde la administración federal.

Deja un comentario