Morelia, Michoacán

Tres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, Ricardo Mejía, quien detalló que entre los detenidos está quien fuera comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se registraron los hechos.

“Al momento se han liberado 4 órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano (…). Se han ejecutado ya 3 de ellas, hay 3 detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón, cuando se suscitaron los hechos en Iguala, en septiembre de 2014”, señaló.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía dijo que aún resta por cumplimentarse la cuarta orden de captura, girada contra otro elemento de las fuerzas castrenses.

Además, anunció que el gobierno federal apelará el fallo de un juez que exoneró al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, del delito de secuestro agravado cometido en contra de las víctimas de Ayotzinapa.

El exedil, sin embargo, deberá permanecer en prisión debido a que existen otros cargos en su contra por los mismos hechos.

Deja un comentario