Morelia, Michoacán

Como determina la legislación del estado, este miércoles 14 de septiembre se celebró una sesión en el Congreso del Estado en donde se notificó de la reestructura de los órganos de dirección y se avaló la convocatoria de la Presea de la Constitución de 1814.

A partir de este 15 de septiembre, cuando arranquen los trabajos de manera oficial, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estará encabezada por la coordinadora parlamentaria del PAN, Mónica Lariza Pérez Campos.

Llamó la atención la abstención de seis diputados del PAN en el momento de votar por la reestructuración de la Mesa Directiva.

Se incorporan además Anabet Franco Carrizales, en sustitución de Fidel Calderón Torreblanca, por parte de Morena y Julieta Hortencia Gallardo Mora, quien presidirá ahora la Representación Parlamentaria en lugar de Fanny Lyssette Arreola Pichardo, así como Julieta García Zepeda, quien será la nueva presidenta de la Mesa Directiva, puesto que deja Adriana Hernández.

Se mantienen en la Jucopo, al menos hasta ahora, los coordinadores parlamentarios del PRI, Jesús Hernández Peña; el PT, Reyes Galindo Pedraza; el PRD, Víctor Manuel Manríquez González, y Luz María García García, del PES.

El acuerdo, recordaron los legisladores en el pleno, fue que el primer año legislativo la Mesa Directiva estuviera encabezada por el PRI, el segundo año por Morena y el tercer año por el PAN. No obstante, estos acuerdos podrían cambiar si se concreta la separación de su bancada que han anunciado algunos legisladores como una posibilidad, como es el caso de Óscar Escobar, del PAN.

Deja un comentario