Morelia, Michoacán

El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, 2022, en su edición 32, se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Teatro Mariano Matamoros con la participación de instrumentistas de México, Estados Unidos y Colombia.

El evento, posicionado desde hace años en el gusto del público y de los artistas e intérpretes, comprenderá conciertos de gala en la capital del estado con algunas extensiones fuera de Morelia.

De igual forma, se ofrecerán una serie de recitales didácticos para la creación de nuevos públicos en las universidades y escuelas morelianas.

De acuerdo con Daniel Olmos, director artístico de festival, el miércoles 21 de septiembre se presentará el cuarteto Tucson Guitar Quarter (Estados Unidos), el jueves 22 Edwin Guevara (Colombia) y el viernes 23, en la clausura, podremos disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, y de Pablo Garibay como solista, el guitarrista mexicano con mayor proyección a nivel internacional en la actualidad.

Garibay ofrecerá, asimismo, una clase magistral en la mezzanine del teatro

Durante 3 días los conciertos de gala se realizarán en el Teatro Mariano Matamoros, a las 19:00 horas.

Los 2 primeros recitales tendrán un costo de 110 pesos y el último será gratuito.

Se conoció, igualmente, que el 24 de septiembre, previo al encendido de luces de Catedral, tendrá lugar un concierto de guitarra en la avenida Francisco I. Madero.

Deja un comentario