Morelia, Michoacán

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad, Grisel Tello Pimentel, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, hizo entrega de 569 aparatos funcionales a 12 municipios y 13 comunidades de la región Uruapan.

Durante la entrega, Tello Pimentel resaltó que estos beneficios son gratuitos y se entregan a partir del trabajo que hacen los DIF municipales con las comunidades, así como una previa valoración médica para lograr que éstos sean funcionales a las necesidades de la población y lleguen a quienes realmente los requieren.

Reiteró su compromiso de apoyar y velar por los derechos e intereses de los sectores más vulnerables de la entidad, con la realización de acciones que buscan su bienestar brindándoles las herramientas que mejoran su movilidad y salud.

La entrega tuvo una inversión total de 635 mil 181 pesos, que se distribuyó en 74 sillas de ruedas, 86 bastones de 4 puntos, 50 andaderas, 113 bastones para ciego, 73 muletas, 123 bastones de un punto y 50 aparatos auditivos.

Entre los municipios y comunidades a los que se realizó la entrega se encuentran: Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Uruapan, San Felipe de los Herreros (Charapan), J. Jesús Díaz Tsirio (Los Reyes), Angahuan (Uruapan), San Benito Palermo (Uruapan), San Pedro Ocumicho (Uruapan), Santa Cruz Tanaco (Uruapan) y otros.

Deja un comentario