Morelia, Michoacán

En calles y espacios públicos del Centro Histórico ya comienza la instalación de los 835 puestos semifijos que operarán con motivo de la verbena popular los días 15 y 16 de septiembre.

En vialidades como Fray Bartolomé de las Casas, Vasco de Quiroga y Humboldt, así como en la plaza Valladolid, se colocan los toldos y lonas, bajo los cuales se habilitarán los puestos tolerados para laborar durante las fechas patrias.

Esto, sumado a la puesta en marcha de los operativos viales para la ceremonia del Grito de Dolores y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, ha llevado a importantes complicaciones en la movilidad en la zona centro de la capital michoacana.

Calles como Virrey de Mendoza, Isidro Huarte y Vasco de Quiroga muestran largas filas de vehículos que aguardan para ingresar o transitar por el centro.

En algunos casos las filas se prolongan desde la Avenida Madero hasta las inmediaciones del Mercado Independencia.

Sin riesgos o amenazas, ceremonia del Grito de Dolores

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, reiteró que no se han detectado riesgos o amenazas de cara a la conmemoración del Grito de Dolores en los municipios de la entidad.

Aseveró que se llevan a cabo barridos para constatar las condiciones de seguridad, sin que al momento se tenga detectada alguna situación que pueda representar un peligro.

En el caso de Morelia, el acto se efectuará a las 22:30 horas, desde el Palacio de Gobierno.

Deja un comentario