Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Por la comisión de faltas de probidad en sus funciones, 5 exfuncionarios municipales han sido sancionados por la Contraloría Municipal, dio a conocer la titular de la dependencia, María del Carmen López Herrejón.

Indicó que los procedimientos abiertos para evaluar el desempeño de las administraciones municipales 2018 a 2021 y 2021 a 2024, en curso, han arrojado la identificación de faltas de probidad, consideradas no graves, por lo que la Contraloría Municipal está en posibilidad de tratar estos hechos.

“Las sanciones implementadas fueron amonestaciones”, agregó López Herrejón.

Twitter: @MoreliaGob

La titular de la Contraloría Municipal precisó que al momento se tienen 487 procedimientos en investigación, donde se han detectado faltas no graves o incidentes que requieren de más elementos para su calificación.

Estos procedimientos corresponden a las últimas 2 administraciones municipales, especialmente, al período de 2018 a 2021.

Además, se tiene pendiente una revisión por parte del Gobierno Federal, por la detección de posibles irregularidades en el ejercicio de recursos para la intervención de colonias de alta y muy alta marginación.

En contraposición, no se tienen reportes de procesos por presuntas inconsistencias en la aplicación o calificación de infracciones en el operativo del alcoholímetro, sino sólo hasta 5 quejas emitidas por particulares, que señalaron como excesiva la sanción que se les implementó.

Deja un comentario