Morelia, Michoacán
La agrupación Amigos Empresarios de Michoacán reprobó enérgicamente el riesgo al que fueron expuestos 80 niños, cuando un grupo de transportistas los bajó de las unidades de transporte escolar sobre la Calzada Juárez de esta capital, arguyendo que no tienen permiso para prestar ese servicio.
Amigos Empresarios de Michoacán, que preside Isaac Díaz González, condenó que se hayan retenido 5 unidades de transporte escolar por un grupo de conductores del servicio colectivo, obligando a los 80 niños a descender de las unidades, lo que puso en riesgo su seguridad e integridad.
“Hacemos un llamado enérgico a la autoridad estatal para que se tomen cartas en el asunto con las personas responsables de este tipo de actos y suspendan las acciones que a todas luces son ilegales y arbitrarias, y para que se reestablezca el Estado de Derecho en la materia”, manifestó el dirigente empresarial.
Dijo que las diferencias que tengan las agrupaciones de transportistas respecto de los servicios de traslado privado que ofertan a las escuelas y universidades del estado, “deberán dirimirse ante las instancias respectivas, pero jamás serán los ciudadanos transportistas los que estén facultados para establecer este tipo de medidas”.
Exhortó a los conductores del transporte público a que consideren la integridad de los estudiantes y que no recurran a acciones que ponen en riesgo la vida, sobre todo de los niños.
Isaac Díaz lamentó que los hechos ocurridos ayer orillaron a algunas escuelas a suspender el transporte escolar, afectando a miles de familias, “por lo que puede gestarse el repudio social, más que la simpatía hacia las causas del transporte público de la capital”, externó.
Dijo que la cordura, el diálogo, el respeto, y el sentido común, siempre deberán imperar, en aras de lograr acuerdos que garanticen el orden y la paz social.