Morelia, Michoacán

Sentenciaron a 50 años de prisión a Estéphani N. S. A y Laura A. Z. R, al considerar que había elementos suficientes para acreditarlas como responsables del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros, ocurrido el 30 de septiembre del 2020 en esta ciudad.

Tras celebrar un juicio oral, se pudo saber que Laura y Estéphani se reunieron ese día con Xitlali en un restaurante en Morelia y momentos más tarde se retiraron a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, en el que se dirigieron a un domicilio familiar, lugar donde la profesionista fue privada de la vida a golpes.

Tras el homicidio, subieron el cuerpo de su víctima a un vehículo y lo dejaron en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde fue abandonado.

El 6 de octubre fueron detenidas con base en una orden de aprehensión y en su momento vinculadas a proceso por el órgano jurisdiccional.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento presidido por el juez Jesús Alejandro Sosa Maya las encontró culpables, por lo que se les sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de 439 mil 612 pesos como reparación del daño al hijo de 10 años de edad de Xitlali, quien además deberá recibir tratamiento psicológico, al igual que la madre de la víctima, que también será pagada por ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí