Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Después de bloquear la calzada Juárez y de tratar de bajar a estudiantes de secundaria de vehículos privados de transporte escolar, choferes del transporte público adheridos a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), emitieron un comunicado en donde pidieron disculpas y aseguraron que actúan en defensa de los estudiantes.

A decir de la organización liderada por José Trinidad Martínez Pasalagua, sus acciones se debieron a que el transporte escolar no se encuentra regulado y la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) no los ha atendido.

Video: ACG

Según ellos, los estudiantes están en riesgo al utilizar este servicio, pues excede su capacidad máxima permitida, aunque también argumentaron que existe una competencia desleal para las combis y camiones del transporte público.

Por su parte, los conductores del transporte privado señalaron que han entregado toda la documentación requerida desde el 2020, pero la autorización está en trámite.

A pesar de que algunos usuarios de redes sociales compartieron videos en donde se observa a los estudiantes nerviosos y asustados ante el amago de los transportistas de bajarlos de los vehículos donde eran transportados, los transportistas pidieron el apoyo y comprensión de los padres de familia y se disculparon por “los inconvenientes”.

Deja un comentario