Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Sin respuesta se encuentran las denuncias y quejas interpuestas por la representante de la asociación civil Humanas sin Violencia, Circe López Riofrío, en contra del diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García, por la exposición de manifestaciones de odio en su contra.

Señaló que el discurso de odio vertido por el legislador estatal desde tribuna fue hecho del conocimiento, mediante quejas y denuncia, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), sin que alguna resultara en una medida de protección para la activista defensora de los derechos humanos de las mujeres.

Dip. Baltazar Gaona

López Riofrío detalló que la CEDH expuso que no constituían materia de queja los dichos de un legislador en tribuna, mientras que el Coepredv determinó como improcedente la inconformidad.Por su parte, la FGE no ha dado seguimiento a la denuncia interpuesta desde julio pasado.

Circe López mencionó que en la antesala del segundo año legislativo y ante la falta de garantías de que cesen los ataques de Gaona García, buscará la realización de un juicio político en su contra.

Cabe recordar que entre otras cosas, Baltazar Gaona comparó a la asociación Humanas sin Violencia con los grupos del crimen organizado, lo que derivó en esta serie de quejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí