Ciudad de México – El Universal
Uno de los grandes placeres de la vida para la mayoría de las personas es disfrutar de una barra de chocolate. Y es que no sólo se trata del sabor, entre sus componentes se hallan elementos que mejoran tu salud e incluso el estado de ánimo.
A continuación te vamos a contar algunos… Por si no tuvieras suficientes razones para consumir un trozo de chocolate todos los días.
Beneficia la salud del corazón
De acuerdo con Fernanda Alvarado, experta en nutrición, el chocolate es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que benefician el flujo sanguíneo y bajan la presión arterial.
Mejora el estado de ánimo
Contiene feniletilamina, un compuesto que ocasiona un sentimiento de euforia y estimula la liberación de endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad.
Otro compuesto es la anandamida, la cual genera la producción de dopamina, creando una sensación de alegría, comodidad y bienestar emocional.
Baja el colesterol malo
De acuerdo con el doctor Mercola, el cacao, base del chocolate, aporta proteínas, calcio, carotenos, tiamina, riboflavina, magnesio, sulfuro, flavonoides, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. La mezcla de estos elementos sirve para bajar los niveles de colesterol LDL.
Bueno para la piel
Incluir una barra de chocolate en tu dieta regular le ayuda a la piel a mantenerse joven, esto debido a que a su composición incluye vitaminas A, B1, C, D y E, así como calcio y hierro.
Todos estos elementos ayudan a mantener la hidratación de la piel, es por ello que la chocolaterapia se ha convertido en una técnica de tratamientos y masajes faciales o corporales que incorporan el chocolate para relajar, tonificar y favorecer la desintoxicación de la piel.
Combate el estrés
El chocolate tiene la capacidad de reducir las hormonas relacionadas al estrés; a través de la combinación de propiedades que permiten consentirnos y a la vez relajarnos, ayudando a reducir los niveles de ansiedad, cuando estés pasando por un día complicado, relájate y consiéntete con una barra de chocolate.
Lo ideal es que busques barras con más de 70% de cacao o consumas cacao natural; pero recuerda que todo se trata de equilibrio, el chocolate con leche o que contiene nueces o almendras también le aportan beneficios a tu salud, pero, para no rebasar las calorías recomendadas, puedes optar por las versiones pequeñas de estas barras.