Zamora, Michoacán
El buen gobierno seguirá trabajando para transformar a Zamora en un lugar digno para vivir, con proyectos nuevos y acciones de beneficio común, puntualizó el presidente Carlos Soto Delgado, al inaugurar la obra de rehabilitación de la plaza principal de la ciudad.
La obra se ejecutó con una inversión superior a los 4 millines de pesos. Ante funcionarios municipales, el Diputado Federal Enrique Godínez y ciudadanos que dieron cita al evento, Soto Delgado detalló que el proyecto es emblemático para todos los zamoranos, porque desde muchos años atrás el corazón del municipio nunca había recibido remozamiento alguno, encontrándose desordenada y deteriorada.
Indicó que esta fecha será recordada por muchos años, porque se dio un cambio radical a la plaza con nueva iluminación, sistema de audio, fuentes, ciclopuertos para atender el rubro de la movilidad, plantas para contribuir con el medio ambiente, pisos de cantera y el equipamiento para que todas las personas discapacitadas y de la tercera edad, puedan llegar al kiosco de manera ágil y sencilla.
El presidente agregó que los zamoranos y turistas podrán disfrutar de un espacio completamente mejorado y acorde a las necesidades, porque el municipio merecía un cambio sustancial en la zona centro, en el que las familias puedan descansar y pasar un rato de esparcimiento.
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que el proyecto abarcó el mejoramiento del piso, instalaciones eléctricas ocultas, 4 fuentes, cisterna de 10 mil litros para el sistema de riego automatizado, sistema de audio con 20 bocinas, jardines iluminados, remodelación de asta bandera y reparaciones en el kiosco, entre otros.
Los funcionarios municipales y ciudadanos realizaron el corte del listón que rodeaba la plaza principal, además de develar una placa alusiva al evento, finalmente el mariachi juvenil “Alegría de mi Tierra”, deleitó a los presentes con varias melodías.