Llegan médicos cubanos a Campeche

38

Ciudad de México

Medios de prensa cubanos informaron que, como parte de los acuerdos de salud entre Cuba y México, llegó el viernes pasado a Campeche un nuevo grupo de 51 médicos que trabajará en zonas marginadas de ese estado.

Los galenos fueron recibidos por la gobernadora Layda Sansores; el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa; autoridades del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y otras personalidades.

La delegación médica de la nación caribeña está integrada por internistas, pediatras, cirujanos y otros especialistas que se sumarán al Sistema de Salud IMSS-Bienestar. Prestarán sus servicios durante un año.

Por su parte, legisladores de origen cubano en el Congreso de Estados Unidos, encabezados por el senador Marco Rubio, han solicitado al presidente Joe Biden que investigue las presuntas violaciones por parte de México del tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) debido a la contratación de especialistas de la isla.

Los legisladores indican, además, que los médicos cubanos son “obligados” a trabajar en el extranjero y no reciben una remuneración adecuada.

Deja un comentario