Morelia, Michoacán

Los homicidios en el país superan las 120 mil muertes en lo que va del sexenio, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está “domando” el problema de la violencia en México.

“Ya estoy optimista, con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin celebrar, sin triunfalismo, pero ya estoy sintiendo, percibiendo, de que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia”, expresó.

Lo dijo en el marco de una gira realizada este fin de semana en Jalisco, uno de los estados con mayor incidencia de homicidios junto con Guanajuato, Michoacán, Baja California y Estado de México.

“Tenemos confianza de que vamos a salir adelante”, sostuvo el mandatario mexicano.

En su mensaje, explicó que sus programas sociales están dando resultados para reducir la incidencia criminal, aún y cuando una reciente encuesta del INEGI arrojó que 83 de cada 100 mexicanos tienen otros datos y todavía se sienten inseguros.

“Están dando efectos estas acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica y social de nuestro pueblo, pero también las acciones que estamos llevando a cabo de manera conjunta porque estamos trabajando de manera coordinada”, sostuvo Obrador.

En 2020, el presidente también aseguró que su gobierno ya estaba domando la pandemia del covid, la cual, a dos años y siete meses de la llegada del virus al país, ha matado a más de 330 mil mexicanos.

Deja un comentario