Morelia, Michoacán
El Ayuntamiento de Morelia no descarta la aplicación de un aumento al servicio del agua potable a aplicarse en 2023, que estaría por debajo de la proyección de la tasa de inflación correspondiente a 2022, de acuerdo con el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.
Refirió que la expectativa es que la tasa de inflación se sitúe al cierre de este año entre el siete y y el ocho por ciento, por lo que de autorizarse, el aumento a las tarifas del servicio de agua potable estaría por debajo de este rango.

La propuesta se encuentra en análisis por parte del organismo, para en caso de concretarse, ser presentada ante la junta de gobierno del OOAPAS y el Cabildo capitalino y si éste lo admite, ser sometida a la valoración de los diputados locales.
Oswaldo Rodríguez justificó que aunque el organismo mantiene controlado el déficit operativo que enfrenta, la tasa de inflación al alza y la disminución en la recaudación ejercen una presión sobre las finanzas de la paramunicipal.
La tarifa del servicio de agua potable pasó ocho años sin ser actualizada, hasta que en 2021 se aprobó en el Congreso del Estado un aumento de nueve por ciento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.