Morelia, Michoacán

Con la pretensión de impulsar la elección del canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, como candidato de Morena a la presidencia de México en 2024, nace en la entidad y en el país Diálogos Progresistas, dio a conocer el secretario de la organización, Jorge Canedo Vargas.

Indicó que en diferentes estados de México, entre los que se cuenta Michoacán, se integran grupos de ciudadanos, trabajadores, sindicatos, sectores sociales y académicos, con el fin común de buscar que de los procesos internos de selección de abanderados del partido político guinda emane el exjefe de Gobierno de Ciudad de México como candidato a presidente de la República.

Canedo Vargas señaló que desde la perspectiva de quienes conforman Diálogos Progresistas, Ebrard Casaubón cuenta con la experiencia, la preparación y el conocimiento para asumir la titularidad del Poder Ejecutivo federal y dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Conferencias, movilizaciones, reuniones y otras actividades considera realizar Diálogos Progresistas para lograr este propósito, para lo cual ha efectuó su integración en 50 ciudades del país, que a partir este domingo 11 de septiembre sumarán 130 más, con la inclusión de Morelia y otras más.

De acuerdo con el dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), José Dolores López Barrios, en caso de que los procesos internos no favorezcan a Marcelo Ebrard, no buscarán posicionarlo por otra fuerza política.

“No estamos en idea de otra vía que no sea Morena, porque Marcelo Ebrard ha sido un acérrimo defensor de la Cuarta Transformación y un leal compañero para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Si en el camino hay otras cosas, ya se discutirá”.

Se espera que hacia junio de 2023, una vez culminadas las elecciones en Estado de México y Coahuila, arranquen los procesos internos de Morena para definir sus candidaturas en 2024, para en febrero o marzo de ese año ya contar con las mismas.

López Barrios afirmó que al momento las encuestas realizadas posicionan al canciller como el mejor posicionado en la carrera por la candidatura por Morena a la presidencia del país y la intención es que esta tendencia se fortalezca en los meses sucesivos.

Respecto de la posibilidad de incurrir en alguna falta electoral relacionada con actos anticipados de campaña o promoción político electoral, señaló que como ciudadanos sin filiación partidista están en esa posibilidad de hacerlo, además de que sus actividades no comprenden la petición del voto.

Deja un comentario