Morelia, Michoacán
Alrededor de 10 de los 30 patos que habitan en la fuente de los patos, en el bosque Cuauhtémoc, serán reubicados para buscar mejorar las condiciones de vida de los ejemplares.
De acuerdo con la jefa del departamento de Bienestar Animal, Jacqueline Durán, en la fuente se encuentran aproximadamente 30 aves, y se espera que en el corto plazo 10 de éstas serán transferidas a otros espacios para su adecuado desarrollo y preservación.
Esto, como parte de un proyecto encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, a través del biólogo Arturo Armenta, y con el acompañamiento de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa), para salvaguardar la integridad de los animalitos.

No se ha definido el sitio donde serán reubicados los patos, aunque se considera que serán lugares reforestados por el Ayuntamiento de Morelia y supervisados por la Profepa para evitar que se pongan en riesgo o se constituyan como una plaga o peligro para otras especies.
Al momento, los ejemplares han sido tratados con acaricidas y su alimentación será supervisada, al igual que la convivencia con la población.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.