Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, revisaron avances de los proyectos de construcción de los nuevos hospitales para Morelia y Zitácuaro.
En reunión de trabajo con el equipo directivo del Instituto, se informó sobre los trámites de procedencia del terreno ubicado en Villas del Pedregal donde se edificará el nosocomio en Morelia, y que este mes estarían terminados para iniciar inmediatamente su construcción.
Para el hospital de Zitácuaro, se informó que continúa a la espera de propuestas viables para acreditar el predio y construcción, así lo expuso la delegada estatal del IMSS, Ma. Luisa Rodea Pimentel.

Pormenorizó que para la obra hospitalaria en Villas del Pedregal sólo está pendiente que el Ayuntamiento de Morelia garantice servicios públicos como agua potable.
El gobernador Ramírez Bedolla refirió que con estos avances, el proyecto para iniciar la obra en Morelia quedaría prácticamente listo este mes con el registro de escrituras a favor del IMSS y también se buscará que se incluyan los dictámenes correspondientes al Ayuntamiento.

Además, se comprometió a dar seguimiento al proyecto de Zitácuaro a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, que encabeza Gladyz Butanda Macías, en coordinación con el gobierno municipal, para que se presenten y valoren predios que cumplan con las especificaciones normativas del IMSS.
El director general del IMSS agregó que los nuevos hospitales forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura y servicios de salud para derechohabientes de Michoacán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.