Foto: Luis Alberto Barrera Díaz B. / ACG

Morelia, Michoacán

El diputado local por el distrito 19 Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, no descartó separarse del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

Luego de rendir su primer informe de labores legislativas, donde resultó notoria la ausencia de la dirigencia estatal albiazul, encabezada por María del Refugio Cabrera, así como de la coordinadora de la bancada panista, Mónica Pérez Campos, Escobar Ledesma expuso que de dejar la fracción parlamentaria, permanecería en el partido político.

Acompañado por diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias, presidentes municipales, funcionarios estatales, el fiscal general y figuras políticas, entre las que se contó el excandidato a la gubernatura por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello y sus compañeros de bancada Andrea Villanueva, Hugo Anaya y David Cortés, Óscar Ledesma presentó una síntesis de su labor legislativa en este último año, consistente en seis iniciativas.

Foto: Luis Alberto Barrera Díaz B. / ACG

Entre ellas, la propuesta para sancionar a los adultos que establecen contacto por internet con menores de edad con fines de ofrecer contenido sexual, la sanción del feminicidio infantil como una categoría específica y el combate contra la violencia hacia reporteros y periodistas. Expuso además que hizo gestiones para obra pública.

Con un formato semejante al empleado el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, para presentar su informe de gobierno, con videos explicativos y un mensaje que pretendía cercanía, hizo énfasis en que el origen no es destino:

“Que tu origen no defina tu destino”, señaló desde las mamparas y el escenario preparado en el Palacio Legislativo, en donde lucían los logotipos de los tres partidos políticos que conforman la recién fracturada alianza Va por México.

Deja un comentario