Foto. ACG

Morelia, Michoacán

Falta ver si la fracción parlamentaria del Partido evolucionario Institucional (PRI) respalda la iniciativa que presentó la diputada federal Yolanda de la Torre para garantizar la presencia de las fuerzas armadas en labores policiales hasta 2028, externó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“Hay que ver todavía cómo se va a portar la bancada priista, podría ser que no alcance la votación”, avizoró.

Esto debido a que, por tratarse de una reforma constitucional, se requiere del voto a favor de dos terceras partes de la Cámara Baja.

La presentación de esta iniciativa, recordó, llevó a la ruptura de la alianza Va por México, que hasta ahora se había mantenido entre estos dos partidos y Acción Nacional (PAN), ya que la postura conjunta hasta ahora había sido ir en contra de la militarización del país ya que esa estrategia, acotó, “ha fallado”.

Foto: ACG

“Lo que está haciendo el PRI no tiene que ver, o su diputada y ahora parece que la va a respaldar su bancada, con algo que hubiéramos discutido. Al contrario, va en sentido adverso a lo que habíamos venido acordando de trabajar en contra de la militarización”, externó.

Adelantó que por ello es que se emitiría un comunicado conjunto con Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, para pedirle al PRI que respete los acuerdos:

“Un llamado muy responsable y que valore el PRI los alcances de sus acciones”, dijo.

Sin embargo, concluyó en que hasta ahora no se tiene la certeza de que el tricolor esté conforme con la iniciativa que presentó de la Torre y en ese sentido expresó: “el PRI no es sólo lo que está en San Lázaro, sino también en el Senado”.

Deja un comentario