Morelia, Michoacán

Docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo la toma de presidencias municipales, oficinas receptoras de rentas y representaciones de derechos humanos en municipios de la entidad, este martes 6 de septiembre.

Esto, en reclamo del pago de la segunda quincena de agosto para los profesores que reciben su salario mediante cheque.

Al momento, se tienen tomas reportadas en Morelia, donde se realiza el cierre del Palacio Municipal, así como Apatzingán, Nueva Italia, Buenavista Tomatlán, Villamar, Quiroga, Los Reyes y Sahuayo.

La CNTE arrancó el pasado lunes 5 de septiembre un programa de protesta, con una concentración masiva en torno del monumento a Lázaro Cárdenas y una marcha al Palacio de Gobierno, y culminará el 13 del mismo mes, con un paro de labores por 24 horas.

No obstante, no se descarta la realización de un paro por tiempo indefinido, que en alrededor de 200 escuelas es ya una realidad.

CNTE Poder de Base

Por su parte, maestros adscritos a Poder de Base, de la CNTE en Michoacán, se manifiestan en las inmediaciones del Congreso del Estado, también para exigir el pago de la segunda quincena de agosto a trabajadores que cobran la nómina vía cheque.

Foto: ACG

Los quejosos bloquearon la avenida Madero Oriente a la circulación vial, entre las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez y la avenida Morelos.

Esto, a pesar del anuncio del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de la emisión de los cheques a partir de este martes 6 de septiembre.

Normalistas

A la vez, presuntos estudiantes y egresados normalistas llevan a cabo una toma en la plaza comercial Las Américas.

Foto: ACG

En los accesos vehiculares al centro comercial se instalaron los manifestantes, acompañados por cartulinas y parasoles.

La demanda de los estudiantes y egresados normalistas es la contratación de los maestros de las generaciones 2019 a 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí