Morelia, Michoacán

Empresas, negocios y viviendas podrán ser sancionadas por la producción de ruido excesivo, considerado factor de contaminación ambiental, señaló el director de Medio Ambiente, Walterio Martínez Báez.

Desde la implementación de operativos para buscar combatir la generación de ruido excesivo en Morelia, en marzo de este año, se han tenido 20 operativos realizados, así como 12 denuncias y 14 quejas.

Esto ha resultado en la imposición de 13 actas de inspección, por lo que, en caso de reincidencia, las unidades económicas o los hogares serán penalizados.

Al momento, no se ha encontrado reincidencia en alguno de estos casos, indicó Martínez Báez.

Negocios y empresas son sujetos de la regulación, a la par con las viviendas, y la música a un volumen alto, las fiestas y la maquinaria en funcionamiento son los motivos más frecuentes de quejas.

En relación con el bajo número de quejas y denuncias referido, el director de Medio Ambiente mencionó que la población expresa de manera continua su inconformidad, pero no a través de los canales formales.

Foto: ACG

Walterio Martínez destacó que se prevé que en el corto plazo el Cabildo de Morelia podrá aprobar un nuevo reglamento en materia ambiental, donde se comprende la verificación de los niveles de ruido, por ser considerado éste un causal de contaminación ambiental.

En esta situación, el municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, requiere de más atribuciones de control y de más detalle para intervenir ante posibles casos de generación excesiva de ruido.

Actualmente, la Policía de Morelia lleva a cabo intervenciones ante denuncias y quejas por la generación de ruido excesivo, con amonestación y aplicación de multas económicas, en caso de reincidencia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario