Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Ya van dos diputadas locales que cambian de opinión luego de anunciar que se retirarían del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local. Primero, María Fernanda Álvarez y este lunes, María de la Luz Núñez Ramos, también reculó en su intención de constituirse como diputada independiente.

“Hemos convenido con los diputados y los compañeros del grupo parlamentario en iniciar un nuevo tipo de colaboración de poderes sin sumisión, iguales y soberanos y sobre todo actuar de acuerdo a la agenda legislativa”, manifestó.

Esto se da a tres días de que el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, declarara que la dirigencia del partido no se coordinaría para trabajar con los diputados que no pertenezcan al grupo parlamentario de Morena.

Originalmente, cinco legisladores dejarían el grupo parlamentario, ahora sólo quedan tres. Los motivos de la ruptura dentro de la bancada de Morena, de acuerdo con lo que ha declarado la diputada Eréndira Isauro Hernández, quien ratificó su salida la semana pasada, se originan en desacuerdos con su coordinación, en manos de Fidel Calderón Torreblanca.

Deja un comentario