Morelia, Michoacán

Este domingo 4 de septiembre, a partir de las 8:14 horas, se desarrolló la 12 Carrera Fundación Cinépolis en el Centro Histórico de Morelia con la presencia de 3 700 corredores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros en las ramas masculina y femenina.

Como se ha dicho, todo el dinero recaudado mediante el pago de las inscripciones se destinará a apoyar el programa “Del amor nace la vista”, el cual tiene como finalidad apoyar a los sectores más vulnerables que padecen catarata infantil, senil o congénita.

En la arranca de la competencia sonó el himno nacional y comenzó a salir un humo azul del arco de meta, igual al color de las playeras de los competidores.

Al mismo tiempo un maestro de ceremonia hizo el conteo… ¡10!… y la marea humana de puso en movimiento.

La competencia tuvo como punto de partida y llegada la Catedral de Morelia, los que competían en 5 kilómetros llegaron hasta el estadio Venustiano Carranza y los que optaron por los 10 doblaron de regreso en la plaza comercial Las América.

A todos los participantes que concluyeron el maratón les entregaron una medalla y luego los conducían a un área de recuperación donde les entregaban un refrigero.

 

En la categoría única varonil en los 5 kilómetros el ganador fue Alejandro Sánchez Viveros (16:50) y en femenil Karina Yasmín Chavarría Maldonado, (21:43).

En absoluto Varonil 10 kilómetros el triunfador fue Julio Alberto Ortiz Ponce (30:05) y en la femenil Sonia Laguna López (35:21).

En la categoría de silla de ruedas 10 kilómetros el triunfado fue Miguel Ángel Medina Florian.

Personajes de la carrera

Durante todo el trayecto por la Avenida Francisco I Madero los organizadores colocaron carpas para entregar líquidos y brindar asistencia médica.

Aunque, más allá de la excelente organización, llama la atención la cantidad y diversidad de los corredores: personas con sus perros o bicicletas, corriendo con sus niños pequeños al lado, custodiando cochecitos de bebés o vestidos como los héroes de la Marvel.

También tomaron la línea de meta varios aguerridos abuelos, la mayoría de los cuales terminaron la competición.

Deja un comentario