Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos al ala de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz pararán labores en Michoacán este martes 13 de septiembre, con lo que la entidad se sumará a una protesta de alcance nacional.

Esto, para exigir la atención a las demandas del gremio, que comprenden el pago a los denominados trabajadores eventuales, el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de agosto para los docentes que aún reciben cheques, la asignación de docentes a los grupos que carecen de maestro a cargo, la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 en adelante y la resolución de trámites y procesos administrativos en curso.

La CNTE en Michoacán informó que las acciones de protesta comenzarán con una semana de anticipación al paro de labores, que será por 24 horas, con una concentración masiva el lunes 5 de septiembre en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas.

Foto: ACG

Le seguirán reuniones informativas sobre la problemática magisterial y el programa de lucha centista a los padres de familia, entre los días 6 y 8 de septiembre, para el 7 de ese mes llevar a cabo la asamblea estatal de programas alternativos y la semana culminará con la realización, el viernes 9 de septiembre, de asambleas masivas regionales.

Además del paro de labores previsto por la CNTE en la entidad, se tendrá participación en la movilización que se llevará a cabo en Ciudad de México.

“No renunciaremos a ninguno de los derechos sociales y laborales que ha conquistado el pueblo trabajador”, externó Gamaliel Guzmán, con especial interés porque se siga pagando con cheque.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario